Pensó que había matado a su novia, denunció su desaparición y su plan falló por una revelación impactante
El hombre se había presentando ante una oficina judicial y terminó detenido e imputado por un escalofriante hecho.
El pasado domingo por la tarde, una mujer fue encontrada llena de tierra y con signos de lesiones que fueron causadas por su novio.
El escalofriante intento de femicidio ocurrió en Maipú, Mendoza, donde la víctima fue hallada por un joven de 21 años en un descampado mientras pedía ayuda.
Precisamente, y según señalaron fuentes policiales, el testigo afirmó que la mujer presentaba marcas de estrangulamiento con ambas manos, contusiones en brazos y hombros, así como otros traumatismos.
Luego de recobrar la conciencia, la víctima se puso de pie, comenzó a caminar y el joven que la encontró le dio agua y llamó al 911. Rápidamente, los efectivos arribaron al lugar y encontraron a la mujer, quien recordó que su pareja la llevó hacia un callejón para tener un supuesto contacto con un hombre que le daría un trabajo.
Si bien no pudo brindar información precisa de la ruta, indicó el momento en que su novio la agredió hasta que perdió la conciencia. Tras ser trasladada e internada en el Hospital Central, las autoridades policiales libraron un pedido de captura al presunto agresor, acompañado de una orden de allanamiento.
Sin embargo, las medidas no se llevaron a cabo ya que el sospechoso tenía un plan: creyó que había asesinado a su novia, se presentó a una oficina fiscal para radicar la denuncia de su desaparición y las autoridades le revelaron la verdad.
Ahora, el principal apuntado enfrenta una imputación por homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género.
Con información de Mendoza Post, editada y redactada por un periodista de ADNSUR