Perdió dos trabajos porque la atropelló un policía y rechazó los $400 mil que le ofrecieron para no ir a juicio
La víctima contó que por las graves lesiones, perdió los dos trabajos que tenía. El hecho ocurrió en el año 2022.
Se llevó a cabo una audiencia en la Oficina Judicial de Rawson, en un caso donde un agente de la Policía de Chubut fue acusado por atropellar a una mujer.
El hecho sucedió en agosto de 2022, sin embargo, el suboficial de la policía, identificado como José Bustos, intentó mediante su abogado, llegar a un acuerdo de reparación económica, pero fue rechazado por la víctima. Por lo tanto, continuará el proceso judicial.
En la jornada estuvieron presentes la jueza Eve Ponce; el abogado de fiscalía, Jeremías Regueira, y la defensa pública del policía, Pablo Sánchez.
El hombre que conducía la moto en el año 2023 había propuesto un acuerdo económico de $400.000 en cuotas, o una única cuota de $300.000.Sin embargo, el tiempo transcurrido y la devaluación del monto ofrecido llevaron a la mujer a no aceptar esta solución alternativa en el contexto del proceso penal. Como resultado, las acciones legales en contra de Bustos se mantendrán.
En este contexto, la calificación penal del caso es “lesiones graves culposas”. La víctima, en su declaración durante la audiencia, reveló que en el momento del accidente se desempeñaba como empleada doméstica en una panadería y en un local gastronómico.
Debido a las lesiones sufridas, la mujer estuvo recuperándose durante siete meses, tiempo durante el cual perdió sus dos últimos empleos, que eran los que más ingresos le generaban mensualmente. En sus propias palabras, describió los trabajos como informales o “en negro”.
CÓMO SUCEDIÓ EL HECHO
El accidente ocurrió en agosto de 2022, sobre la intersección de las avenidas 25 de Mayo y San Martín, en Rawson, frente a las instalaciones del Banco de la Nación Argentina. Allí, Bustos, un agente que formaba parte del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía del Chubut, circulaba en una moto Honda.
Sin embargo, en un momento atropelló a una mujer que caminaba por la senda peatonal. El accidente provocó lesiones graves en una de sus piernas.
Finalmente, la víctima rechazó el ofrecimiento económico, por lo que la jueza Ponce dio continuidad al proceso penal. La víctima hizo saber también que se encuentra asesorada por un abogado particular en procura de una posible demanda civil.