Con todo el mar de Chubut a disposición, estaban pescando langostinos y terminaron chocando
Dos buques colisionaron el pasado domingo por la noche en un llamativo hecho.
En un incidente que pudo haber tenido consecuencias más graves, dos barcos pesqueros colisionaron el domingo alrededor de las 22 horas en aguas del Atlántico Sur, a unas 50 millas de la costa de Chubut.
Según informó el sitio Parte de Pesca, los buques involucrados fueron el congelador tangonero "Pevegasa Quinto" y el buque de la flota amarilla "Padrino". Aparentemente, ambas embarcaciones se encontraban en plena faena de pesca cuando, por razones que aún se investigan, chocaron de forma aparatosa.
"El Pevegasa Quinto le dobló el tangón y el Hurlingham al Padrino. Se vieron a último momento y cuando quisieron esquivarse, ya era tarde", detallaron.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos entre las tripulaciones de ninguno de los dos barcos. Sin embargo, los daños materiales fueron considerables, obligando a ambas embarcaciones a regresar a puerto para ser evaluadas y reparadas.
"Uno venía a 10 nudos y el otro a 7 nudos", agregó la misma fuente, dando cuenta de las velocidades a las que navegaban los pesqueros en el momento de la colisión.
Tanto el Pevegasa Quinto como el Padrino atracaron en los puertos de Puerto Madryn y Rawson, respectivamente, para determinar la magnitud de los daños sufridos y poder reincorporarse lo antes posible a las faenas de pesca.