Persecución en Chubut: robaron en una casa, escaparon de un control policial y terminaron detenidos
El hecho ocurrió este viernes por la madrugada. Los cuatro delincuentes forzaron la puerta de una vivienda y robaron objetos de valor. Luego, no frenaron ante una identificación de rutina policial y comenzaron a ser perseguidos.
Este viernes por la madrugada, cuatro hombres quedaron detenidos por robar objetos de valor en una vivienda y protagonizar una persecución policial con la policía en Chubut. El hecho ocurrió a las 02 horas en la ciudad de Puerto Madryn.
Allí, cuatro ladrones forzaron la puerta de ingreso a una casa ubicada sobre la calle Los Petreles, del barrio Ecológico El Doradillo y robaron una guitarra criolla con funda; dos pavas eléctricas, una color negro y otra blanca; una garrafa de 10 kilos; una notebook Bangho, un taladro marca Black & Decker. Luego, escaparon en un vehículo Volkswagen Gol color gris.
Sin embargo, cuando circulaban no frenaron ante un control rutinario de la policía y comenzó una persecución. De esta manera, empezaron a descartar algunos objetos de valor previamente robados. En tanto, tras solicitar refuerzos y en un operativo cerrojo, lograron detener a los delincuentes sobre la Ruta Provincial N° 1 y frente al ingreso del Muelle Storni.
Por su parte, los uniformados también llevaron a cabo un rastrillaje por la ruta provincial chubutense y encontraron elementos descartados por los ladrones. De esta manera, encontraron dos pares de zapatillas, una soldadora, una máquina para pelo, con estuche, varios perfumes, diez frascos de cannabis y nueve ampollas. En tanto, la víctima del hecho de inseguridad, realizó la denuncia correspondiente ante la situación hallada en su domicilio.
En el caso se dio conocimiento a la funcionaria Fiscal de Turno, la Dra. Florencia Bianchi que imputó los ladrones y ordenó su detención hasta celebrarse la audiencia de control.
Asimismo, intervino la División Drogas y Leyes Especiales, quien constató que la pareja de la víctima contaba con registro vigente en el Reprocann. Por último, Bianchi ordenó que los elementos hallados en el rastrillaje sean devueltos al hombre, en tanto acredite su propiedad y el vehículo utilizado en el robo quedó secuestrado.