COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de la denuncia penal que involucra a los ex intendentes Néstor Di Pierro y Martín Buzzi, quienes deberán ir a juicio oral y público, surgió otro planteo por parte de quien impulsó inicialmente la demanda contra el Municipio: según el planteo ingresado al Tribunal de Cuentas Municipal, se solicita que la multa aplicada contra el Estado municipal, que asciende a más de 3,1 millones de pesos al 31 de enero de este año, sea afrontada por el patrimonio de los propios ex mandatarios.

Tal como informó oportunamente ADNSUR, el juicio que deben afrontar los ex intendentes se origina en el incumplimiento de una sentencia, que ordenaba al municipio reconocer los derechos de un lote, ubicado en barrio Industrial, a favor de Idalio Pires Dos Santos. Dicha sentencia planteaba una serie de multas por cada día que pasara sin que el Municipio cumpliera con la manda de esa resolución judicial.

Según el planteo formulado ahora ante el Tribunal de Cuentas, con el patrocinio legal del abogado José María Ferreira de las Casas, quien representa a Pires Dos Santos, los intereses acumulados suman 3.129.700 pesos contando sólo el primer mes de este año, mientras que los intereses, a razón de 1.500 pesos por día, se siguen acumulando en virtud de que todavía no se cumplió la sentencia. Por eso, la demanda ingresada al Tribunal de Cuentas advierte que la misma irregularidad abarcará al actual intendente, Carlos Linares.

En concreto, la presentación ante el Tribunal de Cuentas solicita: “La promoción del sumario de responsabilidad patrimonial contra los ex intendentes Martín Buzzi y Néstor Di Pierro por el devengado y el endeudamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, con motivo de las sanciones conminatorias”.

Entre los argumentos iniciales, se señala: Ello es así por el indudable derecho a procurar que los impuestos que se pagan se destinen a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y no al pago de multas procesales devengadas por el incumplimiento de los funcionarios municipales de los deberes propios de esa condición”.

El planteo apunta advierte también que al no haberse cumplido la sentencia, también el intendente actual podría ser alcanzado por la demanda: “La investigación –dice el planteo- deberá comprender también la gestión del señor Carlos Linares, pues su conducta configura la misma actitud de sus predecesores y sin duda merecerá también, en su momento, el mismo reproche penal”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer