Pidieron el cese de la detención de L-Gante y su defensa incorporó un video a la causa
Alejandro Cipolla presentó un video donde asegura que -claramente- el denunciante no fue obligado a subirse la camioneta y por eso, pide la libertad de su defendido.
Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, permanece detenido desde el martes pasado bajo los cargos de delito de privación ilegítima de la libertad y amenazas, contra un joven.
Sin embargo, en las últimas horas, su abogado Alejandro Cipolla pidió el cese de la detención del músico al incorporar a la causa un video en el que se ve al denunciante subir al vehículo conducido por el joven, y que, para la defensa, demostraría que no fue obligado.
El video fue presentado ante el Juez Gabriel Castro del Juzgado de Garantías 2 de General Rodríguez. En el registro fílmico, según indicó el abogado defensor en su presentación, el denunciante, Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, subió a la camioneta BMW que conducía Valenzuela "en el marco de una discusión en la que claramente no se registran señales de temor por parte de ninguno de los presentes".
"Sin dudas, lo apreciado en el video que se incorpora da por tierra con la descripción fáctica realizada por la Fiscalía, en la que permanentemente se alude al 'fundado temor' que provocaba la actitud amenazante mediante la utilización de una supuesta arma de fuego por parte de Elián", expresó Cipolla en el escrito.
Para el defensor, los testigos que declararon que Valenzuela amenazó con armas de fuego "faltaron a la verdad con el claro fin de involucrar" a su representado "en un hecho que, a todas luces, no ha existido tal como le fuera imputado".
Pero una fuente judicial ligada a la causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez dijo a Télam que las imágenes incorporadas hoy a la causa por la defensa "no cambian el curso de la investigación" y que las mismas "coinciden con el relato de la víctima".
"La prueba se analiza en conjunto. La víctima, en su relato, dice que L-Gante lo amenaza desde el interior del vehículo y así también exponen el resto de los testigos. La amenaza con arma no determina la privación de la libertad", aseguró un investigador.