Alexis Villegas, un suboficial inspector de la policía se convirtió en un “superhéroe” cuando logró salvarle la vida a Isaías, un nene de 5 años.

El pequeño vive junto a su familia en la zona de Kilómetro 8, en Comodoro Rivadavia y sufrió una convulsión febril debido a un cuadro de angina. 

Su mamá había llegado a la guardia de la comisaría porque Isaías podía respirar: “Se presentó una mujer con su hijo. Tenía problemas respiratorios”, contó. De forma inmediata, los efectivos armaron un operativo para custodiar el auto que lo trasladaría al Hospital Regional.

Cuando comenzaron el viaje hacia el hospital se vivieron momento de máxima tensión. “Lo tomé en mis brazos para comprobar los signos vitales. Se notaba un leve registro cardíaco y la respiración iba poco a poco”, relató a La Tribuna Radio. 

El nene fue asistido en el hospital regional donde pudo ser estabilizado.
El nene fue asistido en el hospital regional donde pudo ser estabilizado.

“En dos puntos del recorrido no estaba respirando, tuve que hacerle maniobras de RCP. Ahí te das cuenta del riesgo o de la magnitud de lo que estás haciendo. Cuando abrió los ojos y recuperó la conciencia, me di cuenta de lo que hice”, dijo.

“Son estos momentos los que te hacen valorar y levantar la cabeza siempre”, valoró el agente que presta servicios hace 5 años

Por su parte, Andrea, mamá de Isaías, agradeció emocionada el accionar del policía. "Fue Dios quien lo puso ahí, así que estoy muy agradecida. Un genio total, un superhéroe".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer