Policías fueron reconocidos por salvar a seis personas de un incendio en una localidad santacruceña
En el interior de la casa, habían dos adolescentes durmiendo en el comedor y en otras dos habitaciones, cuatro niños.
En la mañana de este martes, en la Comisaría Seccional Séptima, se reconoció a cuatro policías que evitaron una tragedia en una localidad santacruceña.
Ocurrió en Río Gallegos. En el evento estuvieron presentes el Superintendente de Policía de Seguridad, Comisario Mayor Juan José Pérez y su Jefe de Dependencia, Comisario Miguel Guzmán.
Según informó Tiempo Sur, el pasado domingo, personal policial estaba realizando un patrullaje por la zona, cuando identificaron humo saliendo desde una casa, ubicada en la Manzana 473 del Barrio Bicentenario, en Río Gallegos.
Tras llegar al lugar, hablaron con dos hombres que desconocieron los motivos del incendio, sin embargo, afirmaron que sus hijos se encontraban adentro de la vivienda.
Luego de esas palabras, ingresaron a la casa, pese a la poca visibilidad y los peligros del humo.
De esta forma, rescataron a dos adolescentes que dormían en el comedor y en otras dos habitaciones a cuatro menores, que fueron cargados tras no reaccionar.
Tras rescatar a los chicos, en el lugar estaba personal de la Unidad 24º de Bomberos y la ambulancia.
En este sentido, mientras se extinguía el fuego, personal médico atendían a los niños.
Por último, tras el incendio, se verificó que la casa no estaba en condiciones para ser habitada y por este motivo, se solicitó a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Abordaje territorial, un alojamiento provisorio.