Murió Sara Oyuela: la jubilada que rompió la cuarentena en plena pandemia y tomaba sol en la plaza
Lo confirmó su esposo. La mujer se viralizó en el año 2020, tras discutir con policías por romper las restricciones, que en su momento estableció el Gobierno Nacional.
Este martes, se confirmó la triste noticia de la muerte de Sara Oyuela, una jubilada que se hizo conocida en una época particular del mundo.
Durante plenas restricciones por pandemia de Covid-19 en el país, la mujer fue a tomar sol a una plaza y allí discutió con unos policías.
El día que rompió la cuarentena
El 21 de abril de 2020, a las 13:20 horas, Sara apareció en una plaza de Palermo, acostada tomando sol. En esos momentos y tras la llegada de la policía, afirmó: "Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie".
Y agregó, “déjeme hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie”, tratando de convencer a la policía.
Sin embargo, los oficiales le pidieron que se retire hasta su hogar, ya que estaba rompiendo las reglas. "No la queremos llevar detenida", exclamaron.
Incluso, fueron a su casa y le dijeron a Alejandro, esposo de Sara, si la podía convencer. Sin embargo, el hombre aseguró que “hace 32 años que estamos casados y nunca la pude convencer de nada”.
Finalmente, luego de un tiempo, se fue a su casa, acompañada de los policías.
“No me arrepiento de nada, lo volvería a hacer”, dijo la mujer a Clarín, tiempo después de la polémica. Además ,aclaró que una vecina “despechada” había llamado al 911.
Finalmente, su esposo confirmó a Clarín la muerte de Sara.