Policías reclaman en Comodoro: "Esperamos una propuesta superadora del Gobierno"
Agentes, policías retirados y familias se concentraron este viernes en la rotonda de 3 y 39 a la espera de una nueva oferta del Ejecutivo. En el encuentro de esta tarde entre funcionarios y referentes del Consejo de Bienestar Policial no se llegó a un acuerdo, y los ministros Grazzini y Antonena se fueron del encuentro custodiados.
La negociación salarial entre la Policía del Chubut y el Gobierno Provincial se tensó este viernes cuando los agentes rechazaron nuevamente la propuesta por insuficiente. En Comodoro llamaron a movilizarse en el acceso norte a la ciudad a la espera de una contrapropuesta.
En medio de un clima de tensión, la nueva reunión se desarrolló en la Jefatura en Rawson. Participaron representantes del Consejo de Bienestar Policial y los ministros de Gobierno, José María Grazzini y de Economía, Oscar Antonena.
Desde la rotonda de las rutas 3 y 39 , Dante Rocha, policía retirado y miembro del Centro de Suboficiales Marginados, sostuvo que están esperando una nueva oferta: "Esperamos que realmente sea buena y solucione el problema de los policías, si no veremos cómo sigue todo esto", advirtió.
Sobre los momentos de tensión vividos en Rawson, indicó que "los ministros Grazzini y Antonena decidieron retirarse de la mesa de negociación, y abandonar la Jefatura de Policía. Algunos compañeros optaron por cortarles el paso e impedirles que se vayan, porque entendemos que estamos siendo sometidos a una falta de respeto importante. Eso generó forcejeos, y nos dicen que hay una denuncia penal presentada".
Manifestó que este viernes por la tarde "tomamos la decisión de salir y convocarnos a una asamblea abierta. De a poco fueron llegando familias, retirados, agentes, entendiendo que la gente de Rawson necesitaba este apoyo nuestro", señaló.