Por abusar de su hijastra con discapacidad, un hombre fue condenado a cuatro años de prisión
La joven tenía seis años cuando su padrastro se aprovechaba de ella sexualmente en Misiones y recién ocho años después quedó confirmada la prisión efectiva.
El padrastro de una joven con discapacidad fue condenado a cuatro años de prisión efectiva después de haber abusado sexualmente de ella durante varios años en Misiones.
Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Apóstoles entre los años 2012 y 2015, y el hombre ya había tenido una condena por el mismo delito contra otra hijastra mayor, también menor de edad.
Entonces, había sido sentenciado a tres años de prisión en suspenso, todo mediante un juicio abreviado en el mismo tribunal, señalaron las fuentes.
En este último debate oral, el fiscal Vladimir Glinka presentó pruebas y argumentos detallados sobre las circunstancias del abuso y el daño causado a la niña, acusándolo de ser responsable del delito con la calificación de "resultado gravemente ultrajante" en la víctima, y solicitando una pena de quince años de prisión efectiva.
Por su parte, el defensor oficial Marcelo Ozuna expuso su posición en contra de la acusación y defendió al imputado, alegando que debía recibir el beneficio de la duda y, por ende, ser absuelto.
Finalmente, el Tribunal decidió condenar al hombre a cuatro años de prisión efectiva por los hechos cometidos contra la niña con discapacidad.