COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El prefecto mayor José María Bustos aseguró que no le “consta que se hayan hecho denuncias”. Fue luego de que la familia de las víctimas del doble crimen en Standard manifestara que se habían realizado denuncias en dicha institución por violencia familiar. “Si hubo denuncias en algún Juzgado será parte de la investigación”, expresó Bustos y remarcó que “la institución está a total disposición de la justicia”. Dijo que Soria “era un hombre con un desempeño normal” que estuvo cerca de 20 años en la fuerza.

En conferencia de prensa, Bustos remarcó que “la institución está a total disposición de la justicia. No vamos a escatimar en elementos para esclarecer el hecho”.

Dijo que “no tenemos denuncias por parte de la esposa. Podría haber un antecedente en la justicia”, aclaró en la Cien Punto Uno.

Consultado sobre el presunto retiro del arma reglamentaria al homicida, Bustos remarcó que “es parte de la investigación y por ahí nosotros no queremos adelantar ni ocultar nada. Y vamos a brindar todo lo que nos requiera la justicia”.

A su vez, Bustos explicó que “cuando la institución toma conocimiento de una denuncia por Juzgado se retira el armamento de la persona involucrada y se la deriva al departamento de Sanidad para tratamiento psicológico. Cuando el gabinete considera que está en condiciones se le entrega el arma de nuevo”.

Remarcó que en el caso de Soria “es parte de la investigación y no puedo adelantar nada más”.

“NO ME CONSTA QUE SE HAYAN HECHO DENUNCIAS” EN PREFECTURA

Luego de que los familiares y amigos de las víctimas indicaran que éstas habían realizado denuncias en Prefectura por violencia familiar, Bustos aclaró que “acá no me consta que ella haya hecho una denuncia pero pudo haberla hecho en la justicia. Si hubo denuncias en algún juzgado será parte de la investigación”.

“Nosotros vamos a entregar todas las pruebas que la justicia requiera”, remarcó.

Además, recordó que “Soria era un hombre con un desempeño normal. El habrá estado unos 20 años en la fuerza, y era ayudante de segunda suboficial”. Y aclaró que “todo personal tiene estado policial y están autorizados a llevar el arma” tal es así que “en un hecho civil pueden intervenir”.

Por último, informó que “hemos iniciado actuaciones internas. Siempre que un hombre esté involucrado en un hecho policial se abre actuaciones internas”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer