Prefectura rescató a tripulante de pesquero que sufrió golpe en el cráneo
Ocurrió en cercanías a Comodoro Rivadavia y peligraba su vida. Fue trasladado a Clínica del Valle.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un tripulante del pesquero "Madre Inmaculada" de 45 años fue rescatado en la noche de este jueves tras sufrir un golpe en la cabeza con una canaleta de acero inoxidable de 80 kilos. El accidente le produjo un fuerte dolor tanto en la cabeza como el brazo y hombro derecho, además de desvanecimiento. Según informaron fuentes a ADNSUR, sufrió un traumatismo encéfalo craneano y un cuadro de hipertensión.
El Perfecto Principal de la Prefectura Naval, Humberto Haunau confirmó que este viernes “desde las primeras horas del día se movilizó a las aeronaves de Prefectura a buscar a un tripulante de un buque que se golpeó con una canaleta de acero inoxidable de unos 80 kilos en la zona craneana provocando una serie de desvanecimiento que hizo peligrar su vida”.
“A partir de las 5 de la mañana se movilizó el helicóptero y avión que tenemos para estos casos y se procedió a la aeroevacuación de este tripulante. A las 7:50 llegó al puerto local y fue trasladado al Hospital Regional”, informó Haunau en radio Del Mar.
E informó que “estaban en la zona de pesca a la altura de Comodoro Rivadavia. La mayoría de las embarcaciones están concentradas a la altura de Comodoro pero próximas a la milla 200”.
El tripulante, de 45 años, es auxiliar de factoría y realizaba tareas en la bodega cuando sufrió el fuerte golpe en la cabeza.
Sufrió desvanecimientos y recuperó la conciencia.
El tripulante fue trasladado a las 7:50 horas a la Clínica del Valle en una ambulancia de EMEC.
BUQUE DEMORADO POR PESCA ILEGAL
Sobre el buque capturado la semana pasada por pescar ilegalmente, dijo que "las actuaciones ya las terminamos y se trasladó las pruebas. La subsecretaria de Pesca de Nación dirime si corresponde sanción o no. Hasta tanto no lo dispongan, va a permanecer en puerto”, informó.
Al respecto, indicó que la tripulación “no tiene restricción, salvo el capitán, el resto de la tripulación puede irse. Pero entiendo que esperarán hasta que la Secretaría de Pesca defina la sanción o no”.
En cuanto a la mercadería que poseían en el buque, “las 320 toneladas se le pone un precio y está en función también de la multa que se imponga. Si el buque decide mantenerlo a bordo, debe pagar”, indicó.
Finalmente, sostuvo que “la semana que viene estarían en condiciones de dirimir estas cuestiones”.