Preocupación en Bolivia: denuncian un intento de Golpe de Estado
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció movimientos irregulares del ejército, que han tomado la Plaza Murillo de La Paz, donde se encuentra la sede del gobierno de Bolivia.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este miércoles que se gesta un "golpe de Estado" en el país, después que se conociera un despliegue "irregular" de tanques y militares fuertemente armados frente a la sede de Gobierno en la ciudad de La Paz.
“No puede seguir más así nuestro país”, declaró a la prensa el comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, y aseguró que “va a haber un nuevo gabinete”.
En tanto, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares que se movilizan de manera "irregular" en la plaza en la que se ubica la sede del Gobierno en La Paz.
El ex mandatario de Bolivia convocó a una "movilización nacional para defender la Democracia" y acusó al comandante general del Ejército de Bolivia Juan José Zuñiga de estar a la cabeza de la operación militar.
“Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate. Convocanos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”, publicó por su cuenta oficial de “X”.
En la última hora, se conoció una imagen histórica, en donde se ve al presidente de Bolivia, Luis Arce, que se ubica de frente al general Zuñiga y le ordena que desmovilice a las fuerzas armadas.
Noticia en desarrollo