Prorrogan la preventiva de dos imputados por robo agravado
Se trata de Marcos Fabián Barrales y José Alejandro Vidal. Apuntan a llegar a un juicio abreviado
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En horas de la mañana del martes se desarrolló en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia preliminar por un ilícito contra la propiedad que tiene como coimputados a Marcos Fabián Barrales y a José Alejandro Vidal. Como cuestión previa el fiscal planteó se prorrogue 8 días la presente audiencia a fin de tratar un juicio abreviado y a su vez se mantenga hasta esa fecha la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos. Por su parte las defensas coincidieron con el pedido de prórroga del fiscal y no se opusieron a que sus defendidos permanezcan privados de su libertad hasta esa audiencia. Finalmente la jueza penal resolvió fijar nueva audiencia para el 7 de julio próximo y mantener la prisión preventiva de ambos imputados.
El acto fue presidido por Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Adrián Cabral, fiscal general; la defensa de Barrales la ejerció Francisco Miguel Romero; en tanto que la de Vidal, Guillermo Iglesias.
Cabral planteó como cuestión previa se prorrogue la audiencia ocho días para tratar un juicio abreviado. Ello ya que Vidal tiene otras causas en trámite y se está evaluando un procedimiento abreviado por ambos imputados. Asimismo solicitó se mantenga la prisión preventiva de ambos hasta esa fecha en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Seguido el defensor de Vidal aseguró que hoy se tratará un juicio abreviado para su pupilo en otras cuatro carpetas y es su intención incluir el presente legajo en dicho acuerdo. Solicitando por ello la acumulación de todas las causas en el presente legajo, ya que es el más importante en cuanto a la pena, con el objeto de dar una solución integral para él. Consintiendo la prisión preventiva de su defendido hasta la audiencia preliminar.
Por su parte el defensor de Barrales sostuvo que es cierto lo planteado por el fiscal, que se está en una etapa de negociación respecto de un procedimiento abreviado. Afirmó que su defendido es consciente que deberá permanecer en prisión preventiva hasta el 7 de julio y que cualquier acuerdo celebrado será de cumplimiento efectivo. También “se le han explicado las consecuencias del mismo”, finalizó el defensor.
Por último la jueza penal resolvió fijar una nueva fecha de audiencia, con la acumulación de los legajos para Vidal, para el próximo 7 de julio del corriente año, a las 9.00 hs. y mantener la prisión preventiva de ambos imputados hasta esa fecha, “de acuerdo a lo manifestado por el fiscal y las respectivas defensas”.