Pudo ser una tragedia: "Chucky" apareció con un machete, agredió a su ex y terminó detenido
A pesar de ser denunciado en reiteradas ocasiones, el sujeto se acercó al domicilio de la joven y tras propinarle una paliza, intentó escaparse.
Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a Mauricio Ezequiel Cabrera, también conocido como “Chuky”, a la pena de cuatro años de prisión efectiva.
El hombre de 32 años cometió los delitos de lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género, amenazas con arma (dos hechos), robo, desobediencia judicial y atentado contra la autoridad en concurso real.
Será alojado en la Cárcel 3 de Orán hasta cumplir su condena y será inscripto en el Banco de Datos Genéticos. Además fue declarado reincidente por sus antecedentes condenatorios.
En el mismo fallo fue absuelto del delito de amenazas con armas por no haberse formulado acusación fiscal en su contra, y del delito de amenazas por aplicación del principio “in dubio pro reo”.Fue denunciado en dos oportunidades por su expareja.
La primera fue el 9 de mayo del año pasado, cuando se presentó en la casa de la mujer a pesar de tener prohibición de acercamiento. Allí mantuvieron una discusión, la empujó, la golpeó y la amenazó. La mujer llamó al Sistema de Emergencias 911, y en ese momento él le sustrajo el celular y se dio a la fuga. Dos días después volvió al domicilio, en el barrio San Expedito de la ciudad de Orán, donde había una consigna policial.
El acusado ingresó en la casa portando un machete e intentó lesionar al policía que custodiaba a la víctima. En ese momento llegó un móvil policial y lo detuvo en cuando intentaba darse a la fuga.