Puerto Madryn: un policía le salvó la vida a un anciano que se descompensó en la Terminal
El agente encontró al hombre de 73 años tendido en el baño. Le hizo maniobras de reanimación y logró mantenerlo con vida hasta que llegaron los médicos. El hombre se recuperó favorablemente en el hospital. Los primeros minutos, claves para salvarlo.
Un sargento de la Policía del Chubut le hizo maniobras de reanimación a un hombre de 73 años que se había descompensado en la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn hasta que llegaron los médicos.
Esos primeros minutos en los que el policía no vaciló un instante, fueron claves para salvarle la vida, según destacaron los profesionales del Hospital "Andrés Isola" de esa ciudad.
La emergencia ocurrió el miércoles a la mañana, sobre las 10:30 horas, en la Terminal de Ómnibus. El efectivo ingresó al baño y se encontró con el anciano tendido en el piso con escasos signos vitales.
El policía, rápido de reflejos, colocó al hombre en posición dorsal y comenzó a realizarle maniobras de reanimación (RCP), según publicó en sus redes el periodista Jorge Horacio Arias.
El agente, que no tenía tiempo para dudar, consiguió mantener al hombre mayor con signos vitales hasta que llegaron los médicos y le brindaron los primeros auxilios con oxígeno y medicamentos.
Los médicos lograron reanimarlo en el lugar y lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital. Allí lo internaron y se recuperó favorablemente.
El adulto mayor viajaba desde Bahía Blanca con destino a Caleta Olivia. Si no hubiera sido por el rápido accionar del policía, quizá, otro habría sido el final de esta historia.