Ultiman detalles para hacer salvamento del buque hundido en el muelle de Madryn
La firma propietaria del Pescargen IV que escoró el viernes pasado, presentará un plan de acción a Prefectura Naval Argentina. Sigue en marcha el plan de contigencia ambiental. Este lunes las partes se reunieron para coordinar los trabajos.
Los propietarios del buque pesquero Pescargen IV, que se hundió el viernes pasado junto al muelle Almirante Storni en Puerto Madryn, quedaron en presentar un plan de acción a Prefectura Naval Argentina para iniciar en los próximos días el salvamento de la embarcación.
Las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn se reunieron con representantes de la empresa y de Prefectura Naval Argentina para seguir adelante con el plan de contingencia ambiental y coordinar las próximas acciones.
"La empresa propietaria asumió el compromiso de mantener el plan de contingencia ambiental que se desplegó oportunamente el día viernes y deberá presentar, en los próximos días, un plan de acción ante la Prefectura Naval Argentina para poder dar comienzo a las tareas de salvamento del buque", indicaron desde la administración portuaria.
En las reuniones, que vienen desarrollándose desde el sábado pasado, participaron peritos designados por la empresa aseguradora del buque y representantes de la empresa Lanchas del Sur S.A, a cargo de la prevención de la contaminación, informaron desde la administración del puerto.