Qué declaró el chubutense que mató a su amigo porque "una voz se lo pidió"
El joven de 26 años se encuentra detenido por asesinar de una puñalada en el cuello a su amigo.
Ignacio Monasterio, de 26 años y oriundo de Trelew, se encuentra detenido por matar a su amigo de una puñalada en el cuello. El acusado de homicidio dijo haber "escuchado voces" antes de atacar a su amigo. Ocurrió en La Plata.
El martes se llevó a cabo la indagatoria al acusado por el homicidio; sin embargo, Ignacio Monasterio se negó a declarar ante el juez.
El caso quedó en manos del fiscal Martín Almirón, de la UFI N° 8, quien decidió mantener detenido al acusado al considerar que existen elementos suficientes para acreditar la intención de matar.
UNA VOZ
Según fuentes policiales, Monasterio aseguró haber "escuchado voces" que lo impulsaron a cometer el crimen.
Este detalle llevó a los investigadores a ordenar una evaluación psiquiátrica para analizar su estado mental a momento del ataque. Además, se sospecha que podría haber estado bajo los efectos de sustancias, por lo que también se aguardan los resultados del análisis toxicológico.
Un agente policial declaró que el joven "se encontraba en un estado de alteración e intoxicación", lo que refuerza la hipótesis de un posible consumo de alcohol o drogas, según el punto capital noticias.
EL HECHO
El homicidio ocurrió la madrugada del lunes en el barrio La Granja, cuando Monasterio, sentado en el asiento trasero de un Ford Ka gris, atacó sin mediar palabra a Marcelo Traico, de 40 años, quien viajaba como acompañante junto a su primo, que conducía el vehículo.
En medio del trayecto, a la altura de las calles 155 y 527, el acusado sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello a la víctima, provocándole una herida letal.
Desesperado, el primo de Traico frenó el auto y pidió ayuda a los gritos. Un patrullero que circulaba por la zona escoltó el vehículo hasta el Hospital Alejandro Korn. Traico falleció minutos después de haber ingresado.
