Que reveló la autopsia realizada a la turista alemana hallada sin vida en un Cerro de San Juan
La joven de 19 años había desparecido el jueves 23 de mayo y en el marco de un operativo de búsqueda que duró 4 días, confirmaron la triste noticia.
El pasado lunes, se confirmó la triste noticia del hallazgo sin vida de la turista alemana Julia Horn, quien había sido vista el pasado jueves 23 de mayo ingresando al Cerro Tres Marías en San Juan.
Cabe señalar que el lugar tiene una altitud de 1.055 msnm (metros sobre el nivel del mar) y es elegido por muchas personas para realizar caminatas y practicar trekking.
Cabe recordar que la joven nunca regresó y fue reportada su desaparición. Por este motivo, comenzó un operativo de búsqueda y concluyó tras cuatro días, luego de que un rescatista a bordo de un helicóptero encontrara un cuerpo en la zona.
Luego de confirmar que se trataba de la turista, se llevó a cabo la autopsia para establecer las causas de la muerte. Una fuente del caso indicó que “todo hace suponer que fue una caída. No hay indicios de una agresión”.
En tanto, sostuvo que la mujer falleció debido a un "daño en el tronco cerebral", tras sufrir una subluxación occipitoatloidea. Asimismo, se supo que tuvo "varias heridas en el rostro y fractura de pelvis".
"Tenía un golpe muy grande en la zona frontal y otro en la cadera. Sufrió hemorragia interna debido a las lesiones", agregó. En tanto, investigadores creen que la joven de 19 años falleció el mismo día que desapareció. "Horn se desnucó y perdió la vida de manera instantánea", reveló la fuente. Además, se esperan estudios toxicológicos y genéticos en el cuerpo para tener más detalles de lo ocurrido.