CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un joven santiagueño declaró el pasado jueves ante la Justicia por intentar degollar al padrastro de su novia, que le reclamó que no había puesto dinero para el vino y le exigió plata para comprar más bebidas alcohólicas. La víctima debió ser operada y el agresor quedó detenido.

La violenta discusión entre Leonardo Carabajal (18) y Raúl Gérez (50) ocurrió el pasado domingo alrededor de las 21 en un domicilio ubicado entre Cervantes y pasaje Walter Aguirre, barrio Menéndez, en la localidad de La Banda (Santiago del Estero).

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando Gérez, dueño de la casa y padrastro de la novia de Carabajal, compartía bebidas alcohólicas con el muchacho. Al ver que estaban terminándose, el hombre reclamó al chico que no había puesto dinero y le exigió la plata para comprar más alcohol, detalló Crónica. 

El reclamo subió de todno y Carabajal tomó un objeto cortante y le provocó a Gérez una herida de 20 centímetros en el cuello, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Además sufrió lesiones en una mano y el brazo al intentar defenderse. 

Carabajal intentó fugarse pero fue detenido pocas horas después por la policía.

El joven declaró este jueves ante las representanes del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Pacheco y María Bravo, quienes esperan los resultados de una serie de éxamenes realizados a la víctima, ya que no hubo testigos de la discusión ni encontraron el arma.

El joven agresor fue imputado por "homicidio en grado de tentativa" y deberá permanecer aprendido por 15 días desde el momento en que fue privado de su libertad.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer