Quiso degollar al suegro porque le pidió plata para el vino
La víctima debió ser operada y el agresor quedó detenido por dos semanas.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un joven santiagueño declaró el pasado jueves ante la Justicia por intentar degollar al padrastro de su novia, que le reclamó que no había puesto dinero para el vino y le exigió plata para comprar más bebidas alcohólicas. La víctima debió ser operada y el agresor quedó detenido.
La violenta discusión entre Leonardo Carabajal (18) y Raúl Gérez (50) ocurrió el pasado domingo alrededor de las 21 en un domicilio ubicado entre Cervantes y pasaje Walter Aguirre, barrio Menéndez, en la localidad de La Banda (Santiago del Estero).
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando Gérez, dueño de la casa y padrastro de la novia de Carabajal, compartía bebidas alcohólicas con el muchacho. Al ver que estaban terminándose, el hombre reclamó al chico que no había puesto dinero y le exigió la plata para comprar más alcohol, detalló Crónica.
El reclamo subió de todno y Carabajal tomó un objeto cortante y le provocó a Gérez una herida de 20 centímetros en el cuello, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Además sufrió lesiones en una mano y el brazo al intentar defenderse.
Carabajal intentó fugarse pero fue detenido pocas horas después por la policía.
El joven declaró este jueves ante las representanes del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Pacheco y María Bravo, quienes esperan los resultados de una serie de éxamenes realizados a la víctima, ya que no hubo testigos de la discusión ni encontraron el arma.
El joven agresor fue imputado por "homicidio en grado de tentativa" y deberá permanecer aprendido por 15 días desde el momento en que fue privado de su libertad.