Quiso escapar de un control policial y lo detuvieron cazando corderos: llevaba 20 animales en la camioneta
La Policía lo encontró infraganti en un campo en cercanías de la Ruta 40. En la caja del rodado llevaba además algunos animales vivos. Su acompañante se bajó de la camioneta y escapó.
la Policía de Santa Cruz detuvo este miércoles a una persona de 51 años durante un operativo de prevención en la zona de la Ruta Provincial N° 53 y Nacional 40 de Río Gallegos.
En ese marco, observaron luces de un vehículo avanzando dentro del campo perteneciente a la estancia Palermo Aike, se acercaron y dieron con una camioneta.
Su conductor, al notar la presencia policial, aceleró y huyó del lugar. En ese momento, una persona que iba como acompañante saltó desde el interior del habitáculo y salió corriendo.
Personal policial comenzó la persecución del vehículo, mientras que el hombre que saltó fue perdido de vista. En tanto, una cubierta trasera de la camioneta explotó y debió detener su marcha. Efectivos pudieron demorar a su conductor.
En la caja de la camioneta las autoridades lograron constatar la presencia de varios animales ovinos atados con alambres, y también tres perros, informó La Opinión Austral.
La justicia dispuso que el propietario de la camioneta fuera detenido. Asimismo, en una requisa personal se le incautó un celular y se incautaron 20 corderos, de los cuales 15 se encontraban vivos y los cinco restantes estaban muertos. También se secuestraron cuchillos.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Primera de Río Gallegos a la espera de la audiencia de control.