Rawson: la nena atacada por un pitbull fue dada de alta e identificaron al dueño
El hombre tiene 44 años, es pescador y lo están investigando. El ataque ocurrió el domingo en la costa del río Chubut. La menor se recupera de una herida grave en una pierna. La madre admitió que pudo haberla matado. Pero la tía, que estaba con ella, logró evitarlo.
La nena de 7 años que fue atacada por un pitbull el domingo en “El Elsa”, Rawson, se encuentra en su casa recuperándose de una mordedura en la pierna y está fuera de peligro.
Así lo confirmó a ADNSUR este miércoles la directora adjunta del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Aymara Pinsker, quien agregó que la menor seguirá con un tratamiento con antibióticos.
En tanto, la Policía identificó al dueño del pitbull: un pescador de Rawson de 44 años, que ahora está bajo la lupa de la Justicia.
El hombre fue denunciado por los padres de la nena, que el domingo se encontraban pasando la tarde en “El Elsa”, cuando el animal se abalanzó sobre ella y le mordió la pierna.
Los testimonios de la tía, que estaba con la nena cuando fue atacada, y de los padres que presenciaron el hecho, son claves para reconstruir lo que sucedió el domingo.
Según la madre, este hombre llevaba al pitbull con una correa y se acercó a la nena, que estaba en la costa de rio, para que “jugara” con ella.
El perro se avalanzó sobre el cuello de la pequeña, y la tía alcanzó a tirarle de la mano y evitó lo que podría haber sido una tragedia, según contó la madre. Aún así, el animal le clavó los colmillos en una de sus piernas.
En ese momento de desesperación, la madre contó que le gritó al hombre que era un “inconsciente” y éste habría amenazado con soltar el pitbull si intentaba hacerle daño.
Entretanto, el padre, que vio que la nena estaba sangrando, la cargó en el auto y la llevó en el hasta el Hospital de Rawson, donde la atendieron de inmediato.
Según dejaron trascender los familiares de la nena, el dueño tendría varios perros enjaulados en su casa e insisten en que actuó con “malicia” al acercar el pitbull a la nena.
Por lo pronto, la Fiscalía de Rawson ya está siguiendo el caso de cerca, y no se descarta que pueda llegar a tomar alguna medida contundente en estos días.