Realizaban controles y encontraron dos camionetas "mellizas" en un taller de Comodoro
El jefe de la División de Sustracción, Javier Orellano, dio detalles a ADNSUR sobre las adulteraciones de las Volkswagen Amarok . Y no descartó que exista una banda dedicada a este tipo de venta en Comodoro Rivadavia.
El jefe de la División de Sustracción de la Policía, Javier Orellano, contó a ADNSUR que cuando realizaban controles y encontraron dos camionetas "mellizas" en un taller de Comodoro Rivadavia.
“Se constataron irregularidades en lo que es numeración de chasis, en las medidas de seguridad de las chapas patentes y el grabado de los cristales, pudiendo notar que estaban claramente adulterados. Les habían implantado la identidad de otro vehículo a las camionetas que tenían ahí a la vista”, detalló.
Sin embargo, el comisario detalló que el empleado que se encontraba en el lugar no tendría relación con el delito, ya que los vehículos habían sido dejados por distintas personas. “Estaba haciendo reparaciones que estaban a la vista de los vehículos en parte la estética, y él desconocía esta situación”, dijo.
“Uno de los propietarios del vehículo y la había dejado justamente para que le reparen un choque que tenía. Y el otro era una persona de la comunidad zíngara que no se iba a hacer cargo del vehículo”, afirmó
"Quien no es muy conocedor del tema, es muy habitual que por ahí resulte perjudicado con la compra de un vehículo si no lo hacen verificar oportunamente”.
VENTA DE VEHÍCULOS ADULTERADOS
Orellano no descartó que haya una banda dedicada a este tipo de venta de vehículos ante la cantidad de secuestrados en la ciudad petrolera.
“Generalmente son vehículos que fueron adquiridos de manera ilegal, ya sea en un robo, o estafa, y lo que hacen para blanquear la situación y para que no se los secuestren, es implantarle la identidad de un vehículo legal sin ningún tipo de requerimiento judicial ni nada, modificándole lo que es el número de la chapa patente y con documentación falsa”, afirmó.
Finalmente, sostuvo que mucha gente suele caer en este tipo de estafa ya que los venden a un menor costo. "Es un negocio viable y aprovechan la situación", concluyó.