Este martes por la mañana, un grupo de los damnificados autoconvocados se presentaron en las puertas del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, donde fueron recibidos por Martín Cárcamo, Fiscal general de la ciudad. También estuvo presente Omar Lattanzio, el concejal que acompañó la denuncia de los vecinos en una primera instancia. 

Los vecinos que denunciaron una estafa reclamaron por una respuesta, exigiendo la detención de Vanesa Fita, la mujer con la que intercambiaron mensajes y a la que enviaron una suma de $100.000 para ingresar en un falso plan de viviendas del IPV. 

“Concurrí a esta convocatoria para explicarles en qué consiste nuestro trabajo y pedirles la colaboración a ustedes, que tienen toda la evidencia que se necesita para resolverlo desde el punto de vista penal. Estoy acá para organizar el modo en el que vamos a recibir esta documentación. Resolver la situación procesal de la denunciada o de los imputados es para un momento posterior”, explicó el fiscal en relación a la investigación. 

Fiscal Martín Cárcamo

Los vecinos reclamaron que si bien la denuncia comenzó con 10 familias damnificadas, llegaron a contabilizar un total de 850 familias que piden justicia y la devolución de su dinero. 

“Yo los comprendo en su dolor y su indignación. Estoy acá por esa razón, necesito que nos organicemos para recibir todas las pruebas que tienen. Cada persona que se sienta damnificada por esta maniobra tiene que ofrecer sus mensajes de textos, sus chats, conversaciones, comprobantes”, solicitó el fiscal. 

“Esto es necesario para ustedes, vamos a investigar todas las maniobras de estafa que sean necesarias. En la medida que haya mucha gente el caso se va a complejizar mucho, pero la idea es que cada uno de ustedes reciba el trato del Ministerio Público Fiscal que se merece”, afirmó. 

CADA DAMNIFICADO APORTARÁ SUS PRUEBAS

Por otro lado, también estuvo presente Pablo Lobos, el Jefe de la Brigada de Investigaciones, quien explicó a los denunciantes cómo se procederá para ordenar la presentación de las pruebas. 

“Lo que había propuesto el fiscal, es que hagamos un listado de personas porque como dijo el concejal, nosotros solamente tuvimos acceso en primer lugar a un grupo de 53 nada mas. Entonces no teníamos conocimiento de otros grupos, si habían rumores pero no teníamos nada concreto”.

"En estos 10 días de investigación, nos basamos únicamente en las pruebas que pudimos recolectar de este grupo. Entonces lo que necesito yo ahora es que alguien se haga responsable, hagan un listado, me lo pasen a mi, me pongan nombre, apellido y número de teléfono. Los vamos a ir convocando a la Brigada de Investigaciones. Tomándoles la denuncia y aportando las pruebas".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer