Recuperaron en las 1.008 elementos robados en una tienda
El delincuente fue identificado como Ítalo Ríos (26) conocido como "El Sanjuanino".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los allanamientos se efectuaron el sábado en el edificio N° 41 de las 1.008 viviendas . Las investigaciones efectuadas luego del violento asalto a la tienda Dunkelvolk ubicada en la calle Ameghino 664, permitieron establecer la identidad del sospechoso que sería Ítalo Ríos (26) conocido como "El sanjuanino". La orden fue pedida por la fiscal general Mónica García y otorgada por el juez penal Miguel Ángel Caviglia.
Personal de la Brigada llegó con los refuerzos necesarios para allanar el departamento del sospechoso. Allí encontró varias prendas de vestir y dos pares de zapatillas que serían de las robadas en la tienda de la calle Ameghino. Al momento del allanamiento estaba también en el departamento de Ríos otro individuo que podría ser el cómplice que acompañó al sospechoso en ese robo violento perpetrado el pasado 16 de agosto a las 18:30 en momentos en que la empleada se encontraba sola. En esa oportunidad el delincuente golpeó a la mujer con la culata de un arma en la cabeza, para reducirla.
SEGUNDO ALLANAMIENTO
Según informa Diario Crónica, no es este el primer allanamiento que se efectúa en el domicilio de Ítalo Ríos, ya que el pasado lunes también fue allanado por la Brigada de Investigaciones que lo consideraba sospechoso del robo de la tienda Mayerly ubicada en avenida Chile al 1.400.
En ese robo Ríos también habría actuado con un cómplice con el que llegó a la tienda y que se quedó de “campana” mientras él entraba y amenazaba a la propietaria y a los dos hijos de ésta que estaban allí en ese momento.
Los gritos de los chicos hicieron que el sospechoso se diera a la fuga, pero antes manoteó una pila de jeans y polleras que había sobre el mostrador y se fue llevándolas. Los delincuentes se perdieron en las 1.008 viviendas, pero por las cámaras de seguridad de los comercios cercanos se los pudo identificar.
En ese allanamiento los uniformados lograron recuperar la casi totalidad de los elementos robados, y en paralelo reconocieron a Ríos como el presunto autor del asalto violento en la calle Ameghino.
Si bien los dos allanamientos fueron positivos, no se ordenó la detención de Ríos que sería citado por la Justicia para imputarle los dos hechos mencionados. No obstante los investigadores sospechan que Ríos y su cómplice pueden estar implicados en más delitos de asaltos violentos, aunque en los dos allanamientos no se encontró el arma presuntamente utilizada en los hechos.