Refuerzan presencia policial en "Las 1008": un joven herido y el hecho que desató el brutal tiroteo
El ministro de seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, indicó a ADNSUR que se pedirán detenciones por el feroz enfrentamiento que hubo en las calles del barrio de Comodoro. "Se tirotearon con armas de grueso calibre, en un lugar densamente poblado".
En la noche del lunes, los vecinos del barrio 30 de octubre- conocido como las “1008 viviendas”- ubicado en la zona sur de Comodoro Rivadavia, presenciaron un violento enfrentamiento entre dos grupos antagónicos.
El tiroteo, que generó gran alarma en la comunidad, dejó como resultado a una persona herida. El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, confirmó a ADNSUR que ante lo sucedido se definió aumentar la presencia policial en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
“Desde ayer a la tarde se dispusieron refuerzos con infantería y grupos de operaciones porque obviamente no podemos permitir que pase esto, sobre todo en un lugar tan poblado como es el barrio 30 de octubre”, informó.
“Es un hecho que hace mucho tiempo que no pasaba en Comodoro. Los grupos antagónicos comenzaron a dirimir sus diferencias mediante el uso de armas de fuego sin importarles la integridad física de las personas que viven en el lugar”, afirmó.
Y en este marco, recordó que en “Comodoro tenemos antecedentes muy nefastos en ese sentido, de grupos antagónicos que se enfrentaban y la muerte de personas ajenas al conflicto”.
“Los agresores ya están identificados y estamos trabajando en pos de desarticular su actividad delictual. Vamos a solicitar detenciones y esperamos que nos acompañen desde el poder judicial", confirmó.
¿POR QUÉ SE DESATÓ EL ENFRENTAMIENTO?
El ministro indicó que la feroz balacera habría sido producto de una serie de incidentes armados ocurridos en los últimos días, donde se produjo una primera agresión y en vez de buscar los mecanismos legales, a través de denuncias, “buscan revancha, vendetta y sin importarles las consecuencias”
“Son nacidos y criados en Comodoro Rivadavia”, aclaró sobre el lugar de procedencia de los integrantes de ambas bandas que se han enfrentado.
Hasta el momento no hay detenidos de este enfrentamiento, sin embargo Iturrioz anticipó: “Espero que cuando pidamos las detenciones, sean concedidas por el poder judicial , lo que pasó es muy grave y no creo que alguien lo tome como algo irrelevante. Se tirotearon con armas de grueso calibre, en un lugar densamente poblado , o sea, que claramente podría haber tenido consecuencias más nefastas”.