CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El juez federal Sebastián Ramos postergó las indagatorias de Cristobal López y Fabián De Sousa que estaban previstas para este jueves y viernes. Se realizarán en julio por videoconferencia.

López y De Sousa están involucrados en una causa por presunto lavado de dinero por irregularidades en sucesivas compras de un terreno en Comodoro Rivadavia. De Sousa estaba citado para este jueves y López para el viernes, pero el juez reprogramó ambas indagatorias para el 3 y 4 de julio respectivamente.

En la causa también fue citado Lázaro Baez para el 18 de junio. La investigación apunta a un terreno de 3200 metros cuadrados en Comodoro Rivadavia que había sido cedido originalmente por la municipalidad, informó Minuto Uno.

El lote fue entregado a una empresa de Lázaro Báez a cambio de que pavimentara dos cuadras de una calle. El costo de la obra era de unos 875 mil pesos. Al poco tiempo, Cristóbal López compró el terreno por un millón de dólares.

La diputada Margarita Stolbizer denunció en 2016 que hubo "en escasos meses de diferencia una sobrevaloración exorbitante de un inmueble".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer