Durante la madrugada del jueves, dos familias vivieron una preocupante situación con sus hijos bebés y acudieron a llamar a la policía para pedirles auxilio. Se trató de un bebé de un año y medio que tenía fiebre alta y no reaccionaba; y un segundo caso de una nena de 2 años que presentaba signos de ahogamiento.

El primer caso ocurrió pasada la medianoche, la madre del bebé se contactó con la Comisaría Tercera para que asistieran por una emergencia. La criatura “tenía fiebre, no reaccionaba adecuadamente y estaba desorientado”, indicó La Opinión Austral.

 “Ante la urgencia de la situación, el Oficial Subinspector Miguel Sandoval y Cabo Jonathan Ruiz, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que lograron que el niño reaccionara y comenzara a llorar”, señaló la Policía.

Por prevención, lo llevaron al Hospital Regional de Río Gallegos, que trasladó al bebé junto con su madre al centro de salud para recibir atención médica especializada.

Los efectivos de guardia aplicaron maniobras de Heimlich a la nena. Foto: La Opinión Austral
Los efectivos de guardia aplicaron maniobras de Heimlich a la nena. Foto: La Opinión Austral

En el segundo caso, una mujer de 30 años se hizo presente en la guardia de la Comisaría Sexta de Río Gallegos, y desesperado tenía en brazos a su hija de 2 años, con signos de ahogamiento.

A partir de fuentes policiales, se pudo conocer que los efectivos de guardia aplicaron maniobras de Heimlich a la nena mientras solicitaban la presencia del equipo médico. Minutos después, la nena logró reaccionar y fue asistida por el personal de salud que arribó en ambulancia.

Trar lograr estabilizarla, fue trasladada junto a su madre al Hospital Regional para realizar estudios de mayor rigor y garantizar su recuperación. 

Con información de La Opinión Austral, redactado y editado por un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer