Revelaron el conmovedor sueño del argentino que desapareció al intentar salvar a una mujer en el mar
Franco Toro tiene 30 años y desapareció el pasado 1 de enero cuando quiso ayudar a una persona que se ahogaba en el mar, pero nunca regresó. Se inició un operativo de búsqueda en tierra y mar para dar con su paradero.
El pasado 1 de enero, en el primer día del año 2025, se conoció una impactante situación en Playa El Emir, en Punta del Este, Uruguay. Un argentino de 30 años desapareció al intentar salvar a una mujer que se ahogaba en el mar.
De esta forma, comenzó un operativo de búsqueda en tierra y mar para dar con su paradero. En medio de la desesperación y la angustia, revelaron el conmovedor sueño del argentino desaparecido y por qué estaba en Uruguay.
Según se supo, Franco había viajado con su novia y unos amigos a la ciudad uruguaya, aprovechando la temporada de verano y para trabajar. Si bien era tatuador, había conseguido un empleo como camarero en un local gastronómico.
Sin embargo, . Por lo tanto, todo el dinero estaría abocado a ese gran sueño personal. “Viajó con su novia, Georgina, a principios de diciembre para hacer plata porque tenían el objetivo de sacar pasajes e irse a Europa. Estaban los dos con ese objetivo”, reveló uno de sus amigos a la prensa.
“Estaba contento. Los dos estaban trabajando como camareros porque les costó hacerse un espacio como tatuadores. Pensaron que podría resultarles más sencillo, pero hasta ahora no habían conseguido nada”, agregó.
LA DESAPARICIÓN DE FRANCO TORO
El 1 de enero, en horas de la mañana, el hombre ingresó al mar para intentar salvar a una mujer que se ahogaba y era arrastrada por la corriente. Sin embargo, nunca regresó. La desesperante situación derivó en la intervención de un operativo de rescate; no obstante, hasta el momento no ha habido resultados positivos.
En tanto, este jueves 2 de enero, desde las 6 de la mañana, se retomaron las tareas de búsqueda en Playa El Emir y sus alrededores.
Sebastián Sorribas, funcionario de la Armada Uruguaya, sostuvo que el objetivo es “buscar hasta que se agoten los medios” y que “siempre se piensa que la persona está viva” al momento de iniciar los operativos.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR