Revelaron un inesperado giro en la causa por la muerte de Maradona: qué dice el nuevo informe médico
A casi un mes del comienzo del juicio, salió a la luz un elemento que podría ser totalmente decisivo en la investigación.
A casi un mes del comienzo del juicio por la muerte de Diego Maradona, aparecieron novedades en la causa que investiga el fallecimiento del Diez.
“Hay novedades en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, y en este caso un informe médico podría dar un giro a la causa”, presentó la noticia Mariana Segulín a través de la pantalla de TN.
Este estudio establece que el ídolo falleció por paro cardiorrespiratorio agudo, aunque agrega que este episodio pudo haber durado pocos minutos y que pudo haber sido provocado por un patrón natural o la presencia de algún agente tóxico externo.
“Por eso la acusación sobre los médicos, que por qué no vieron venir que Maradona podía tener ese final trágico que lamentablemente sucedió el 25 de noviembre y no hicieron nada. Bueno, este nuevo perito, repetimos, perito oficial, establece que efectivamente se trató de una insuficiencia cardíaca aguda, un cuadro agónico de corta duración que tan sólo pudo haber sido de unos pocos minutos, o a lo sumo de pocas horas”, se explayó.
Esto va por una línea diferente a la del primer informe médico de la causa, que señalaba que Maradona había sufrido “una insuficiencia cardiaca con agonía de hasta 12 horas”, razón por la cual se investigó por qué los médicos y profesionales de la salud que atendieron al ídolo no habían podido prever el final trágico.
A la hora de establecer las posibles causas que llevaron a Maradona a sufrir el paro cardiorrespiratorio, el informe firmado por el Dr. Pablo María Ferrari sostiene:
“Académicamente se podría indicar como causal del evento agudo mencionado, a la arritmia ventricular aguda de origen orgánico y natural, condicionado por las morbilidades mencionadas y/o a la acción externa de un elemento distinto al natural, no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente, injurioso ostensiblemente sobre el miocardio por acción directa, causante de la mentada isquemia, ya que el paciente tiene antecedentes próximos y de larga data de consumo, no pudiendo descartar su presencia y/o recaída, léase sus conductas indiciarias de consumo en aumento citadas sobre el “alcohol” y los antecedentes de “Cocaína”.
La nueva pericia medica también puntualiza que del cuerpo de Maradona durante la autopsia se habían extraído 300 mililitros de orina y que al laboratorio tan solo llegaron 24ml. Es decir, la muestra registra un faltante, cuando lo mínimo que se necesita para establecer la posible ingesta de tóxicos es de 50ml.