La inseguridad sigue siendo una preocupación en la capital neuquina, especialmente por los constantes robos de bicicletas en diferentes zonas. Esta vez, el hecho ocurrió a plena luz del día, el pasado viernes alrededor de las 5 de la tarde, en un edificio ubicado en calle Talero al 600, y fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
En las imágenes se observa a dos jóvenes delincuentes, ambos con barbijos y gorras para ocultar su identidad. Uno de ellos lleva una mochila donde escondía las herramientas necesarias para cometer el robo.
Forcejeos, destornillador y una puerta barreteada
Primero intentaron abrir la puerta principal del edificio a los empujones , pero al no lograrlo, uno de ellos sacó un destornillador de la mochila. Tras varios intentos, lograron forzar la puerta y acceder al interior del edificio.
La playa caribeña ubicada en Neuquén y que pocos conocen
Ya adentro, los delincuentes no perdieron tiempo: se dirigieron rápidamente a un departamento de planta baja, forzaron la puerta a golpes, ingresaron y salieron a los pocos segundos cada uno con una bicicleta robada.
Cubiertos con barbijos durante todo el robo
Lo llamativo del hecho es que, a pesar de estar en un horario diurno y con circulación en la zona céntrica, los ladrones actuaron con total tranquilidad y mantuvieron sus barbijos puestos todo el tiempo, cubriendo la mitad de sus rostros.
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.