RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Los casos fueron denunciados este sábado en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos. Sólo en dos casos pudieron demorar a los agresores: un sujeto violó la restricción de acercamiento hacia su ex pareja y el otro en estado de ebriedad golpeó a su esposa. También en el seno de una familia de la comunidad zíngara, una joven con su bebé pidió ayuda a la Policía. Hubo presión de un grupo de gitanos a los efectivos policiales por su intervención en el caso de violencia doméstica.

Desde las primeras horas de la madrugada se intervino, como fue el caso que se registró en el barrio Belgrano, cuando un sujeto violó la orden judicial de restricción de acercamiento a su ex pareja. Se presentó cerca de las 4 de la mañana en el domicilio de su ex esposa y generó una serie de incidentes. La mujer dio aviso a la Policía de que se había infringido la prohibición de acercamiento. Una comisión policial de la Comisaría Cuarta inmediatamente se trasladó al domicilio y detuvo al violento, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1, informó La Opinión Austral.

Dos horas después, y en la misma jurisdicción, pero en calle Deán Funes 1200, un hombre de 34 años se presentó en estado de ebriedad en la vivienda donde convive con su pareja de 32 años, y en medio de una discusión la agredió y la amenazó. La mujer llamó a la Policía, y una patrulla de la Comisaría Cuarta partió a la urgencia. La víctima presentaba lesiones leves en el rostro, y su pareja fue reducida y trasladada a la dependencia policial.

La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde ratificó las acusaciones contra su pareja. Las fuentes no confirmaron si había antecedentes de violencia doméstica en el matrimonio. El caso fue remitido a la Oficina de Violencia Doméstica y se aguarda si las autoridades judiciales establecerán alguna medida de protección hacia la víctima, como puede ser el caso de la restricción.

En horas de la tarde, una joven gitana y su pequeño hijo solicitaron auxilio a la Policía, porque eran víctimas de violencia. Intervino en primera medida personal del Comando Radioeléctrico, y luego los agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia quienes asistieron a las víctimas. Un grupo de la comunidad zíngara se acercó a la comisaría molesto por la intervención policial. El caso fue informado al Juzgado de Instrucción Nº 1 y al agresor no pudieron aprehenderlo.

En tanto que en los otros siete casos, hubo en algunos mujeres con lesiones leves, pero tampoco a los agresores pudieron detenerlos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer