El juzgado Contencioso Administrativo de General Roca aceptó dos de los tres recursos de amparo presentados por usuarios afectados por los recientes aumentos en las tarifas de electricidad en Río Negro. Esta decisión representa un avance significativo para los ciudadanos que buscan revertir el incremento autorizado por el gobierno provincial.

El primer recurso de amparo, presentado por dos personas afectadas por las nuevas tarifas, llevó a la Justicia a ordenar a Edersa y al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que respondan en un plazo de dos días con un "amplio y circunstanciado informe sobre la cuestión planteada". Este informe debe garantizar el principio de contradicción y otras garantías constitucionales. La respuesta de las partes está prevista para el miércoles, y la Justicia determinará si el aumento es excesivo y, en caso afirmativo, podría ordenar la suspensión temporal del incremento.

En el segundo caso, el juez Matías Lafuente solicitó a Edersa y al EPRE que proporcionen información sobre la inclusión de los amparistas en la segmentación tarifaria, si reciben tarifa social o bonificaciones, y si se autorizó el aumento. También se debe informar si, en caso de imposibilidad de pago, los usuarios pueden solicitar el mantenimiento del servicio.

El juez Lafuente también rechazó un tercer recurso de amparo presentado por un comerciante, citando incoherencias entre el consumo registrado y el incremento tarifario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer