COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes por la tarde personal policial persiguió un vehículo por la calle lateral al Hospital Alvear, para detener a los ocupantes que habrían cometido un robo en las inmediaciones.

Dos policías resultaron lesionados tras chocar frontalmente el móvil policial en que se desplazaban contra el automóvil con tres ladrones que venían escapando de otros patrulleros tras el alerta de un robo domiciliario en barrio Próspero Palazzo. Los tres ladrones también acusaron algunas contusiones corporales leves pero terminaron detenidos y a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Según informaron fuentes policiales de Comisaría Distrito General Mosconi que labran las actuaciones respectivas, todo comenzó cuando a eso de las 17:30 alertan sobre la presencia de tres sospechosos que habrían violentado la puerta de un domicilio de la calle Lavalle 392 del barrio Próspero Palazzo y que cargaban elementos robados a un Renault Clio color rojo y aportaban la chapa patente que solamente estaba colocada en su parte trasera.

Cuando llega el primer móvil policial al lugar, ya los sospechosos habían partido con rumbo desconocido, por lo que se informa a toda la red policial sobre sus características.

Se monta un operativo cerrojo y divisan el rodado circulando por la ruta provincial número 39 y ya en la rotonda, doblan para proseguir por la ruta 3 en dirección al centro de la ciudad.

Cuando en proximidades del barrio Rodríguez Peña lo divisan empiezan a intentar interceptarlo, pero los individuos aceleran y comienza una cinematográfica persecución que incluyó pasar por delante de la Comisaría de Km. 3, y en una brusca maniobra, el Renault Clio prosigue la fuga hacia la zona costera, siempre perseguido por patrulleros.

Ya llegando a inmediaciones del Hospital Alvear y tomando por el camino de ripio que lo une con Km. 4, se choca casi en forma frontal con el móvil policial 683.

POLICÍAS LESIONADOS Y LADRONES DETENIDOS

Producto del fuerte impacto, resultan lesionados el sargento ayudante Alfredo Caniza y la cabo 1ro. Mirta Casas, quienes reciben asistencia del personal sanitario de una ambulancia, constatándose por fortuna lesiones leves.

En tanto, los tres sospechosos de robo acusaban contusiones corporales también leves y por disposición del fiscal de turno, quedaron detenidos en averiguación de un robo. Una vez en la dependencia policial, serían identificados como Erik Isaac Encina, de 20 años y con domicilio en barrio 30 de Octubre, Héctor Fabián Verón, de 25, domiciliado en barrio Isidro Quiroga y Nicolás Fernando Ruiz, de 24, el único con domicilio en barrio Próspero Palazzo donde se produjo el ilícito, informó la policía.

A simple vista podían verse en el interior del automóvil Clío, el monitor de una computadora y otra computadora de marca importada, como también otros elementos robados. El rodado quedó precintado hasta hoy por orden judicial, donde se procederá a la requisa. Fuente: Crónica

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer