Robó con un grupo de delincuentes una concesionaria, pero fue el único detenido y ahora lo condenaron
Se trata de Darío Andrés Ochonga, quién ingresó al local comercial junto a otros tres hombres que no lograron ser identificados. Ochonga fue detenido cuando escapaba por un techo cercano a la concesionaria.
Darío Andrés Ochonga fue encontrado culpable del robo agravado a una concesionaria de autos de Trelew en abril del año 2022. El robo fue en banda sin embargo solo se logró identificar al acusado.
Así lo consideró la jueza penal Ivana María González, quién resolvió declararlo culpable por el delito de robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, een grado de tentativa y en carácter de coautor.
El fallo se dio a conocer este lunes en una de las salas de audiencias de la Oficina Judicial Trelew, en el marco de un juicio oral y público contra Ochonga, el único de los autores del robo que fue individualizado e imputado.
Según planteo la fiscalía, el hecho ocurrió el 30 de abril de 2022, cuando Darío Andrés Ochonga en compañía de otros tres hombres-que no pudieron ser identificadas- se hicieron presentes en la Concesionaria de autos “Ellinor” de Trelew, cortaron la cadena que aseguraba el portón del patio trasero, ingresaron al predio y escalaron aproximadamente 7 metros hasta acceder al techo.
Una vez allí forzaron el acceso a un entretecho o depósito del lugar, y desde allí accedieron a la planta baja, donde rompieron una ventana que ocasionó que se dispare el sistema de alarma al que luego dañaron, para finalmente acceder, munidos de herramientas a un sector donde había dos cajas fuertes
. Los autores del atraco no lograron su cometido, ya que el propietario del comercio, alertado por el servicio de monitoreo, se hizo presente acompañado de su hijo y encontraron a los cuatro sujetos en el interior de la agencia, los que se dieron a la fuga.
El hijo del dueño de la concesionaria salió en persecución de uno de ellos, quien corría por el patio trasero y luego de un forcejeo con un vecino, logró subirse a un rodado que se hallaba estacionado. La policía inició un rastrillaje por las inmediaciones de la concesionaria, logrando aprehender a Darío Andrés Ochonga en el techo de una vivienda lindera, cuya propietaria dio aviso a la policía.
La jueza Ivana González informó a las partes que el debate de cesura de pena a imponer comenzará será a partir de las 10 horas del martes 21.