RAWSON (ADNSUR) – Efectivos policiales allanaron la casa de una mujer de 41 años, quien está desocupada y asociada a la Biblioteca del barrio Planta de Gas. La mujer utilizó identidades falsas en al menos cinco bibliotecas de donde robó más de 200 libros. En el operativo, la policía descubrió una sala llena de libros y revistas, además se comprobó que la denunciada vendía algunos libros en la feria del barrio San Martín.

Una mujer de Trelew robó más de 200 libros para luego venderlos en una feria callejera. Por tal motivo, personal de la Brigada de Investigaciones allanó su vivienda y encontraron libros y revistas pertenecientes a cinco bibliotecas.

Para conseguir los libros, la mujer utilizaba identidades falsas y de ese modo, superar el límite diario de extracción. Personal de la Biblioteca Popular del barrio Planta de Gas de Trelew, empezaron a notar los faltantes de libros de manera que al realizar una investigación de campo, se logró descubrir la maniobra empleada para el robo.

Además, desde la Biblioteca Popular “Kim Hué” informaron que la mujer lograba eludir el registro obligatorio en el cuaderno de egresos. Tal es así, que la denunciada pudo sustraer desde libros de literatura, revistas y hasta colecciones completas de enciclopedias.

El jefe de la Brigada de Investigaciones con asiento en Trelew, comisario Mauricio Zabala informó a diario Jornada que la mujer vendía los libros en la feria del barrio San Martín, a pesar de que contaban con los sellos que identificaban a las bibliotecas.

Ante el insólito caso, autoridades esperan las pericias psicológicas de la mujer, dado que la patología podría ser síndrome de la cleptomanía. Sin embargo, la mujer no robaba para leer sino para la venta de los libros.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer