Rompieron la puerta de su casa a patadas para robarle, la amenazaron con un arma y se salvó por un milagro
La joven de 25 años fue sorprendida por dos delincuentes que ingresaron de forma violenta a su hogar y escaparon por un motivo inesperado.
Este pasado lunes por la tarde, un intento de robo calificado tuvo como víctima a una joven de 25 años, quien se salvó de forma milagrosa en Santa Cruz.
El hecho ocurrió cerca de las 19 horas sobre una vivienda ubicada en la calle José Luis Cabezas del barrio Mutual de Caleta Olivia.
Según detallaron fuentes policiales, dos delincuentes rompieron las puertas a patadas y sorprendieron a la víctima, quien se encontraba acompañada por sus amigos.
Una vez en el interior del hogar, uno de los ladrones arrinconó a la joven y le apuntó con un arma de fuego, mientras que su acompañante aprovechó la ocasión para sustraerle su teléfono celular. Sin embargo, uno de los amigos de la víctima tuvo una rápida acción, frustró el robo y obligó a los agresores a escapar en un Chevrolet Corsa gris.
Posteriormente, y tras arrojar el celular en la calle, la damnificada realizó la denuncia correspondiente y rápidamente obtuvo una respuesta, ya que efectivos de la DDI localizaron el vehículo sospechoso en el barrio San Cayetano, donde detuvieron a un hombre de 31 años.
El mismo fue trasladado a la Comisaría Segunda, y el Chevrolet Corsa quedó bajo custodia de la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia para ser sometido a pericias. Las autoridades continúan trabajando en la identificación y captura del prófugo, mientras avanzan las diligencias judiciales bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción N° 1.
Con información de La Opinión Austral, editada y redactada por un periodista de ADNSUR