Rosa Quilimpani murió el sábado en Comodoro, su hijo insiste que fue asesinada y apuntó contra su pareja
Samuel relató a ADNSUR que su mamá había contado que sufría violencia por parte de su pareja y por eso, pese a que la autopsia estableció que fue una muerte natural, insisten en que se investigue. "Tenía quebraduras en los brazos, deshidratada y desnutrida”, dijo. Y afirmó que el hombre estuvo preso por denuncia de abusos.
Rosa Quilimpani tenía 60 años y murió el sábado 9 de abril tras ingresar a la guardia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, con signos de deshidratación, hemorragias internas y otras lesiones. La autopsia confirmó que se trató de una "muerte natural", sin embargo, para su familia se trató de un femicidio.
Su hijo Samuel Carileo habló con ADNSUR y aseguró que no fue muerte natural como reveló la autopsia. “Cuando mi tío la encontró, tenía quebraduras en los brazos, deshidratada y desnutrida”, dijo. Y recordó que ante esta situación, se radicó una denuncia policial por violencia de género.
“En el hospital el acta de defunción dice por insuficiencia renal y la diabetes avanzada, pero nosotros queremos que se investigue bien porque sabemos que esta persona la golpeó y la maltrato”, afirmó.
Rosa era oriunda de Caleta Olivia pero desde hace un tiempo vivía en el barrio Máximo Abásolo junto a su pareja. Si bien nunca lo denunció, le había contado a su hermano y a una de sus hijas que “él la había golpeado y yo creo que no lo denunció por miedo”.
Samuel contó que cada 3 meses veía a su mamá. “Ellos andaban en un lugar y en otro. Cuando podía contactarla la veía, una vez la vi con un moretón en la pierna y me dijo que se había caído”, recordó.
“Nosotros declaramos todos los hijos y mi tío en la Comisaría de la mujer. Queremos que la causa se investigue y no quede a la deriva”.
Finalmente contó que cuando su mamá conoció a su pareja, hace 15 años, había sido beneficiado con “ libertad condicional por una violación en Caleta Olivia". Pero además indicó que en Comodoro “igual tiene denuncias por abuso y acoso infantil”, lo que ADNSUR pudo corroborar y se trata de dos denuncias en su contra.
"Sabíamos que era una persona peligrosa”, dijo finalmente Samuel en medio de su pedido a la justicia para que se investigue más a fondo la muerte de su madre.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer