Rosario: denunció amenazas mafiosas y lo acribillaron a tiros frente a su esposa e hijo de 8 años
El hombre tenía 40 años y trabajaba como taxista. Los médicos forenses establecieron que tenía 29 orificios en el cuerpo y en la escena, se encontraron cerca de 13 vainas.
Juan Manuel Britos, de 40 años y taxista, fue asesinado el jueves por la noche tras ser amenazado por una banda mafiosa para que abandone su casa. Su esposa e hijo de 8 años se encontraban en el lugar cuando lo mataron. Ocurrió en Rosario, Santa Fe.
El cuerpo del hombre, según determinaron los forenses, presentaba al menos 29 orificios de bala -tanto de entrada como de salida-, en el cráneo, el tórax, el abdomen, las piernas y los brazos, y en la escena se levantaron 13 vainas servidas.
El hecho ocurrió cerca de las 20 horas, en la vereda de una casa sobre la calle Felipe Moré al 2600 del barrio Triángulo y Moderno, ubicado en la zona oeste de Rosario.
Al momento del ataque, la victima se encontraba en la vereda lavando el auto con el que trabajaba como taxista. Estaba acompañado de su esposa y su hijo, cuando a bordo de una moto pasaron dos hombres quienes al identificarlo giraron en "U", volvieron y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.
El hombre murió en acto a raíz de los múltiples disparos que recibió, mientras que su esposa e hijo resultaron ilesos, según publica Télam.
La víctima había denunciado ante los medios de comunicación que la fachada de su vivienda había sido baleada el año pasado en dos oportunidades, marco en el cual le habían dejado mensajes amenazantes firmados por "la mafia" en la que le exigían que abandone la propiedad y que si no lo hacía iban a matarlo a él y a su familia.
"Ellos quieren que abandone mi casa. Sinceramente no sé qué hacer. Anoche los balazos atravesaron la ventana. Yo estaba durmiendo y las balas pasaron por encima de la cabeza. No mataron a alguien de milagro. No sé por qué tanta violencia. Deben querer mi casa para poner un búnker de drogas. No sé qué pensar", denunció Britos en febrero del año pasado cuando fue víctima de la segunda balacera contra el frente de la vivienda donde anoche lo asesinaron.
"Creo que fueron los mismos que nos amenazaron porque él no se fue y denunció. No sé, estoy conmovida, confundida", añadió.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del crimen e identificar a los agresores.
Con el crimen de Britos, ascienden a 21 los homicidios registrados en lo que va de 2024 en el Departamento Rosario.