Inseguridad: Bullrich y Torres coordinan la creación de un comando conjunto de fuerzas federales en Trelew
Fue uno de los temas que trascendió de la reunión mantenida este miércoles en Buenos Aires. Se buscan acciones de fondo ante la ola delictiva que no cesa en el valle chubutense. La misma metodología se aplicó en Rosario.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunieron este miércoles en Buenos Aires y entre los temas abordados, trascendió que trabajarán en una agenda enfocada en tres ejes: la instalación de scanners para el control de narcotráfico en los puertos de Chubut, la creación de un comando conjunto en Trelew con fuerzas federales, y acciones contra las tomas que existen hoy en el Parque Nacional "Los Alerces".
De los tres temas de actualidad que preocupan, que no son nuevos, el que parece tomar más forma es la pelea contra la inseguridad en el valle, un tema que obsesiona a Torres desde la campaña electoral y que ya desde la designación del ministro provincial del área, Héctor Iturrioz, marcó como una de las prioridades de su gestión.
En ese sentido, vuelve a tomar fuerza la decisión de poner a disposición fuerzas como la Gendarmería Nacional o la Prefectura en los barrios con mayores índices delictivos o en las “zonas calientes” en un trabajo en conjunto con la policía provincial.
La ciudad de Trelew sufre el flagelo de la inseguridad cada vez con mayor intensidad en los últimos años, con robos a la propiedad pero también delitos violentos. Tiempo atrás, Torres junto a Iturrioz visitaron Israel y anunciaron que sumarían tecnología de última generación en la lucha contra el delito específicamente en esa ciudad.
Más allá de la instalación de cámaras de videovigilancia y las reuniones con comerciantes y vecinos, los hechos se siguen sucediendo y al parecer se tomaría una medida drástica: la presencia permanente de fuerzas federales para ayudar en la prevención, con presencia permanente en las calles.
El mismo sistema viene aplicando Nación por ejemplo en una ciudad como Rosario, en la provincia de Santa Fé, acechada por el problema del narcotráfico en los últimos años, y con la consecuencia de una impresionante cantidad de homicidios violentos.