Sacó 21 mil pesos con la tarjeta de otro y lo detuvieron
Tiene 63 años y compró indumentaria deportiva, juguetes y accesorios de mujer.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Este martes, un hombre de 63 años fue detenido luego de comprobarse que había realizado compras por la suma de 21 mil pesos con la tarjeta de débito de otra persona. En un allanamiento, el personal de la Seccional Primera secuestró los elementos comprados, ente ellos indumentaria deportiva, juguetes, accesorios de mujer y gastos en un libricentro.
Todo comenzó en la noche del pasado jueves, cuando un hombre se acercó a la Seccional Primera, donde radicó una denuncia por estafas. Al parecer en la jornada del miércoles, el hombre habría estado en un restaurant, donde habría olvidado la tarjeta de débito. El jueves en horas de la mañana se presentó en el banco que le presta el servicio, para dar de baja la perdida y solicitar una nueva; allí le dieron el resumen de los últimos movimientos, cuando descubrió que alguien más estaba realizando compras con la tarjeta, informó Tiempo Sur.
En esos momentos se dirigió a la dependencia donde presentó el ticket que le entregaron en el banco y radicó la denuncia.
A partir de ese momento, comenzaron las investigaciones por parte del personal de la dependencia, que se acercó a los distintos locales donde se realizaron las compras y solicitó los videos de las cámaras de seguridad.
A medida que iban obteniendo las filmaciones, solicitaron la colaboración de sus pares de la División de Informática, quienes fueron analizando minuciosamente los videos, hasta que lograron identificar al hombre.
Luego se dio aviso del hallazgo al Juzgado De Instrucción de turno, de donde se dispuso que continúen investigando hasta poder individualizar al sujeto.
A partir de ese momento, los policías comenzaron a tomar declaración testimonial a los empleados de los distintos locales, quienes fueron aportando algunos datos.
APREHENSIÓN Y ALLANAMIENTO
Luego de varios días de investigaciones, el mañana de este martes, el hombre fue aprehendido y trasladado a la dependencia. El hecho fue informado al Juzgado de Instrucción y se le solicitó una orden de requisa personal, la cual fue concedida y entre sus prendas de vestir se encontró la tarjeta de débito del damnificado.
Esto también fue informado a la sede judicial y se libró una orden de allanamiento para una casa de calle Belgrano al 1100, lugar donde residiría el hombre de 63 años y una requisa vehicular para un Ford Focus.
Cerca de las 15:30 de este martes, los uniformados se presentaron en la casa y comenzaron a buscar los elementos que habían sido comprados, como así también revisaron el rodado en que el circulaba el hombre.
Tiempo Sur supo que en ambos procedimientos se lograron secuestrar elementos que son de interés para la causa que se investiga.
Por determinación de la sede judicial interviniente, el hombre fijó domicilio, quedando sujeto a la causa.