Salió de la cárcel por "buena conducta", se tentó y le robó el auto a un taxista
El hecho ocurrió el pasado lunes. Tras una semana en libertad, el delincuente no se pudo aguantar y volvió a cometer un acto delictivo. Cuando lo detuvieron, los efectivos policiales se llevaron una gran sorpresa.
Un hombre de 53 años, recién liberado de la cárcel de Bouwer, fue detenido nuevamente este lunes por haber robado un taxi en el centro de la ciudad de Córdoba. Durante la detención, las autoridades le incautaron un machete de gran tamaño, una importante suma de dinero y otros elementos.
El hecho sucedió el pasado lunes al mediodía. La Policía recibió un llamado de emergencia alertando sobre el robo de un taxi en la zona céntrica. El delincuente identificado como Roberto Monchieto usurpó un Fiat Siena y dejó a su dueño abandonado en la calle.
Rápidamente, se desplegó un operativo para dar con el delincuente, quien fue interceptado a pocas cuadras del lugar del robo.
“Un operador del sistema de videovigilancia advirtió que el rodado circulaba con una actitud sospechosa y le solicitó al personal de calle que armen un operativo para controlarlo”, indicaron desde la Policía. Cuando lo interceptaron en calle Arboleda al 4.700 de barrio Parque Liceo, se dieron con la sorpresa.
Al realizar la detención, los agentes encontraron una bolsa de consorcio que tenía 1 millón 200 mil pesos, 200 dólares, un cuchillo estilo tramontina, un machete de 50 centímetros de largo, dos celulares que carecían de chip y una réplica de arma de fuego.
El sujeto mayor de edad que cuenta con antecedentes no supo dar explicaciones de por qué portaba ese dinero y las armas, quedó detenido y fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia de Córdoba que investiga el hecho.