Santa Cruz: llevaba a un grupo de amigos a un "after", chocaron y murió un joven de 19 años
La familia de Ulises Guelet denunció que el hombre de 36 años se había ofrecido a llevarlos y manejaba borracho al momento del accidente. Los jóvenes iban en la caja de la camioneta.
Ulises Guelet, su primo y dos amigos habían salido de bailar y se dirigían al “after” en la costanera del Río Chico en Gobernador Gregores, Santa Cruz. Habían caminado dos cuadras cuando Mauro Pérez que iba en su camioneta se ofrecía a llevarlos, aceptaron y se subieron a la caja de la Toyota Hilux.
El conductor de 36 años, según publica La Opinión Austral, habría acelerado más de la cuenta cruzando a toda velocidad la Ruta 25, mientras los chicos le golpeaban el techo y el parabrisas para que se detenga pero nunca lo hizo.
Luego de circular a alta velocidad por más de seis cuadras en la localidad santacruceña, perdió el control de la camioneta , y dio varios tumbos por el suelo hasta chocar contra un poste de luz.
Los chicos que iban en la caja salieron despedidos y terminaron tendidos en el suelo. Las peores lesiones las sufrió Ulises, quien tuvo fracturas múltiples cráneo faciales y debió ser ingresado de urgencia.
En el hospital intentaron salvar al joven de 19 años pero luego de cuatro días internado en terapia intensiva, el martes 29 de noviembre, falleció.
La madre de la víctima junto con dos familiares de los otros jóvenes radicaron una denuncia penal contra el conductor, asegurando que manejó la camioneta en estado de ebriedad
Ulises estaba de paso por Gobernador Gregores ya que ese día tenía previsto volver a Lago Posadas donde vivía. Había viajado s para "llevar unas cosas" y como tiene familia allí había decidido con su primo aprovechar para salir a bailar.
En la ciudad era conocido. había estudiado de adolescente en la Escuela Agropecuaria y se había hecho conocido por su habilidad con la pelota en el Club Sportivo Huracan, desde donde llegó a viajar a jugar por la Copa Cataluña, en España, un "mundialito de fútbol" en 2017.