Santa Cruz: murió cuando iba a un after, el conductor que lo llevaba estaba borracho y la familia pide testigos
Ulises Guelet tenía 19 años, había salido de bailar, iba caminando con sus amigos cuando un hombre se ofreció a acercarlos. Murió al caer de la camioneta. Los sobrevivientes aseguran que aceleró ni bien se subieron y manejó durante más de seis cuadras a alta velocidad.
Ulises Guelet, de 19 años, se encontraba visitando a unos familiares en Gobernador Gregores, en Santa Cruz, en noviembre pasado. El 26 de noviembre salió a bailar con su primo y dos amigos y fue cuando se dirigían al “after” en la costanera del Río Chico , cuando encontró la muerte.
Es que a pocos metros, Mauro Pérez, de 36 años, que iba en su camioneta se ofreció a llevarlos, aceptaron y se subieron a la caja de la Toyota Hilux. El conductor aceleró y condujo a alta velocidad por más de seis cuadras, hasta que perdió el control, dio varios tumbos y chocó contra un poste de luz.
Las peores lesiones las sufrió Ulises, quien tuvo fracturas múltiples cráneo faciales y debió ser ingresado de urgencia, pero que finalmente falleció tres días después de permanecer en estado crítico.
El joven hubiera cumplido 20 años el miércoles 14 de diciembre y su familia solo pide justicia por el crimen. “Desde ese momento, hasta la fecha, la familia de Ulises, su mamá especialmente ha quedado destrozada y lo único que pide es que se haga justicia con el conductor que ocasionó la muerte de su hijo”, contó el abogado de la familia, Hugo Ortíz a La Opinión Austral.
El letrado indicó que debido a la gravedad del delito ya que no fue “un simple accidente de tránsito”, es que se le solicitó al Juzgado Penal de Puerto Santa Cruz que actúe lo más rápido posible.
"Son muy importantes las primeras medidas que se adopten para que ninguna prueba se pierda, como por ejemplo las grabaciones de las cámaras de seguridad de los vecinos, las declaraciones de las víctimas y de los testigos presenciales y el resultado de las pruebas de alcoholemia”, explicó.
Y también solicitó a quienes hayan visto algo esa madrugada que “se acerque a la comisaría, todo ayuda” para que el responsable pague por el gran daño que cometió”, cerraron