Se atrincheró con su bebé, amenazó con matarse y fue detenido
La madre del nene quiere llevárselo a Paraguay y él se niega.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un hombre de 40 años se atrincheró con su hijo de un año y amenazó con matarse luego de que su expareja, una mujer paraguaya, pretendía irse con el niño a su país natal. El hombre se trasladó en un vehículo hasta Quattrocento, donde tras una mediación de profesionales y efectivos policiales, finalmente fue detenido. Según se informó, posee un trastorno mental, por lo que se lo trasladó al Centro de Salud Mental.
Este domingo por la tarde, un importante número de efectivos policiales y de otras fuerzas llevó a cabo un operativo en el local Quattrocento, ubicado en España y Alberdi en Río Gallegos.
El procedimiento policial comenzó pasadas las 14:30 horas, cuando una mujer de 38 años se presentó en la Comisaría Séptima a denunciar a su expareja, ya que se atrincheró en su vivienda y amenazó con matarse, mientras estaba al cuidado del hijo (un bebé de un año) de ambos.
Según pudo saber La Opinión Austral, se trató de una problemática familiar que pasó a mayores. La mujer, de nacionalidad paraguaya, pretende viajar a su país natal con su hijo (del que posee la custodia) y su expareja se rehúsa. Ese fue el motivo que desencadenó los hechos.
Luego de que se tomara conocimiento de lo que estaba pasando, se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y se montó un primer operativo de vigilancia en la residencia del hombre. Efectivos policiales, un negociador, un psicólogo y también personal de Niñez Municipal se dirigieron al lugar para mediar con el amenazante.
Antes de que se pudiera actuar, el hombre cargó al bebé en brazos y, con un cuchillo, se subió a su automóvil para dirigirse al centro de la ciudad. La Policía realizó un cuidadoso seguimiento del mismo, quien finalmente terminó ingresando al local de comidas Quattrocento con su hijo, aunque sin el arma blanca.
A partir de allí se solicitó apoyo de fuerzas especiales y se realizó un corte de calles con móviles policiales. A través de la mediación de los profesionales con el individuo, se logró que cesara con su actitud intimidatoria y fue detenido, informó el diario santacruceño.
Tras la aprehensión, se secuestró el arma que portaba en el automóvil con el que se trasladó hasta el local de comidas y personal de Niñez y de la Comisaría de la Mujer brindó atención a la mujer y al niño.
El joven posee un trastorno mental y al momento de ser detenido se encontraba medicado. Fue trasladado al Centro de Salud Mental, donde hasta el domingo por la noche continuaba detenido. Se le realizará un examen psicológico y en caso de que la dependencia le dé el alta, fijará domicilio y quedará en libertad.
Asimismo, se dispuso una consigna policial en la vivienda de la mujer, al menos hasta tanto este conflicto entre la expareja sea solucionado, para no se genere un nuevo episodio similar.