Se autopercibió mujer para evitar la condena por matar a su esposa y escapó de la cárcel
Había sido condenado hace menos de un año a prisión perpetua por el cruel femicidio de su pareja, con quien tenía hijos en común. Afuera de la cárcel patagónica, lo esperaba un auto.
Fernando Alves Ferreira, de 30 años, cumplía una condena de prisión perpetua por el crimen de Eduarda Santos de Almeida en febrero de 2022. Eran pareja, tenían hijos en común y la mató a tiros.
La noche del martes se fugó del penal de Bariloche, en Río Negro, donde cumplía la condena. Ahora es intensamente buscada por el Servicio Penitenciario y la policía provincial.
Durante el juicio, Alves Ferreira confesó ser autor del crimen, sin embargo, para evitar la condena por femicidio dijo que se auto percibía como mujer y comenzó a llamarse “Amanda”. Fue condenada - a principios de julio de 2023 - por homicidio agravado por haber sido cometido mediante arma de fuego, alevosía y por la portación ilegal de arma de guerra de uso civil.
La reclusa al momento de escapar, vestía ropa oscura, gorra y zapatillas claras, y según se pudo establecer, saltó el cerco perimetral y escapó de la unidad carcelaria.
De acuerdo al relato de testigos, se subió a un auto azul, que huyó a toda velocidad del lugar, por lo que se cree que la evasión estaba planeada.
El Servicio Penitenciario y la Policía de Río Negro comenzaron un rastrillaje y alertaron a las distintas dependencias policiales, al tiempo que el operativo de búsqueda se desarrollaba en los alrededores.