Se comieron un viaje: compraron "gomitas" de marihuana y terminaron intoxicados
Tras adquirir el producto por internet, dos jóvenes "experimentaron" con gomas masticables del cannabinoide THC y debieron ser trasladados de forma urgente al hospital
El pasado domingo, dos jóvenes fueron trasladados de urgencia a una clínica tras consumir e intoxicarse con "gomitas" masticables de marihuana que habían comprado por internet.
El hecho sucedió cerca de las 16.30 horas cuando ingresó un llamado al 911 por dos personas que sufrían crisis respiratorias en una vivienda del barrio porteño de Balvanera.
Los jóvenes reportaron que habían consumido gomitas con THC, el principio activo de la marihuana, con un dosaje de altísimo poder, compradas en un sitio de internet que, dado su estado de intoxicación, no pudieron precisar.
Los sujetos -ambos mayores de edad- presentaban dificultades para respirar y fueron trasladados en ambulancia a la Clínica de la Trinidad, en Palermo, donde debieron ser internados aunque no presentan riesgo de vida.
Luego, las autoridades notificaron de la situación a personal de Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad. Dado el estado en el que se encontraban ambas personas, no se logró recabar información de la página de internet donde se realizó la compra, por lo que aún no se pudo dar con el paradero del vendedor.
En el departamento de Balvanera hallaron el frasco del producto perteneciente a la marca californiana Torc, cuyo envase indica que tiene casi 20 veces más THC que la dosis original. El producto se ofrece en diferentes sabores y cada "gomita" de esta marca contiene 175 miligramos de THC, una de las mayores potencias que hay en el mercado.