El sábado pasado Lucas Gatica fue asesinado durante la noche en la calle Onelli de Bariloche. Desde ese momento comenzó una extensa investigación, que permitió dar con un sospechoso de complicidad, aunque las autoridades continúan buscando intensamente al principal sospechoso del crimen. 

El homicidio ocurrió alrededor de las 21:30 del sábado 5 de octubre, cuando el joven salía de un comercio ubicado en la calle Onelli. 

Según indicaron los testimonios, el hombre fue atacado con disparos cuando salió del local. Las heridas fueron mortales, aunque fue trasladado rápidamente al Hospital Zonal. 

Esquina de Onelli y Yatasto, Bariloche.
Foto: Captura Google Maps.
Esquina de Onelli y Yatasto, Bariloche. Foto: Captura Google Maps.

Un allanamiento clave en los días posteriores al crimen permitió importantes avances en el caso. El pasado lunes, la policía secuestró un auto Toyota Corolla color negro en un operativo realizado en la calle Neuquén al 900. 

Los investigadores sospechan que el vehículo podría haber sido utilizado por el autor del crimen durante la noche del ataque. 

Por otro lado, la policía logró identificar al principal sospechoso del crimen, aunque su identidad permanece bajo reserva debido a una restricción judicial impuesta por el juez de Garantías Juan Pablo Laurence. La búsqueda de esta persona continúa de manera intensiva. 

Se sospecha que el autor del crimen tiene antecedentes delictivos, lo que ha generado un sentido de urgencia en la resolución del caso.

Junto al principal sospechoso, se investiga la posible participación de un segundo individuo, un hombre mayor de edad que habría acompañado al autor de los disparos en el momento del ataque. Las autoridades se encuentran trabajando para localizar a esta persona.

La policía detuvo a un hombre de 35 años en el allanamiento, identificado como Matías Miceli, quien fue detenido bajo sospecha de encubrimiento. 

El fiscal Tomás Soto indicó que el principal sospechoso se habría comunicado con Miceli tras cometer el crimen. El único detenido fue trasladado a la comisaría, imputado por encubrimiento. 

En los primeros resultados de la autopsia se reveló que Gatica murió a causa del impacto de dos disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles alcanzó sus órganos vitales, provocando daños irreversibles. 

Con información de El Cordilerano

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer