Se electrocutó robando cables y está internado en grave estado: tiene quemaduras en 60% del cuerpo
El joven de 24 años tiene comprometidas las vías aéreas y la cara, informaron desde el hospital.
Un joven de 24 años, se electrocutó robando cables de alta tensión y está internado en grave estado. Tiene quemaduras en 60% del cuerpo, además presenta comprometida sus vías aéreas y la cara, informaron desde el hospital.
El hecho ocurrió en la esquina de Avenida Ovidio Lagos y Salta, de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego del incidente, el joven fue trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA).
En tanto, Andrea Becherucci, directora del HECA sostuvo que el hombre “el paciente ingresó cerca de la 1:50, con quemaduras de un 60% de superficie corporal”.
“Se encuentra en cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria”, agregó. También sostuvo que “tiene posibilidades de sobrevida”, pero son menores, teniendo en cuenta “el porcentaje de extensión de las quemaduras”.
EL JOVEN QUE MURIÓ TRAS ELECTROCUTARSE
El pasado martes 13 de febrero se conoció la muerte de un joven de 21 años que se electrocutó intentando robar cable. Cabe recordar que el sábado 10 de febrero quiso robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario, Santa Fe. Sin embargo, se electrocutó y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.
De esta manera, fue trasladado al hospital y quedó internado en estado crítico, bajo custodia policial. Pero luego el martes, desde el centro de salud informaron que sus órganos vitales empezaron a fallar como resultado de la descarga eléctrica sufrida y murió.
Luego de la tragedia y la viralización del caso en redes sociales, Melina Gigli, una maestra del joven fallecido, criticó a algunas personas que “festejaron” el hecho y lanzó un emotivo posteo en Facebook.